Estabilizado el incendio de Alicante tras arrasar 600 hectáreas

Estabilizado el incendio de Alicante tras arrasar 600 hectáreas

El incendio forestal de la Torre de les Maçanes (Alicante) "se encuentra estabilizado y sin llamas", ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Según la primera estimación, el fuego afecta a una superficie de 600 hectáreas.

Castellano ha hecho estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), según fuentes de la Generalitat, en las que ha precisado que se trabaja en sellar y enfriar el perímetro del incendio, y ha confirmado que los municipios afectados por el fuego son Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim, en el interior de la provincia de Alicante.

El conseller también ha trasladado su pésame a las familias del agente medioambiental y del brigadista fallecidos a consecuencia de las heridas sufridas cuando participaban en las labores de extinción del incendio, declarado poco antes de las 13.00 horas de ayer, domingo, en la partida de Rabosina.

Castellano ha destacado la eficacia y profesionalidad de los efectivos de extinción que trabajan en el incendio, y ha explicado que no se han producido desalojos durante las últimas horas.

Cerca de 200 efectivos terrestres y 20 medios aéreos continuarán refrescando el perímetro de la zona afectada.

La humedad que va en aumento y el descenso de las temperaturas favorecen las labores de extinción.