Juegos Londres 2012: Wert cree que con una semana más de Juegos, España tendría "30 medallas"

Juegos Londres 2012: Wert cree que con una semana más de Juegos, España tendría "30 medallas"

Si los Juegos de Londres 2012 hubieran durado una semana más, España habría llegado hasta la treintena de medallas. Así lo cree el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien lamenta que "nos ha sobrado una semana por delante y nos ha faltado otra por detrás". "Si sacamos la media de la segunda semana, nos vamos a 30 medallas", ha añadido Wert, en una entrevista a Onda Cero.

Para el ministro, la actuación española en los Juegos, donde se han logrado 17 medallas (una menos que en Pekín 2008 y cinco menos que el mejor resultado histórico en Barcelona 92, con 22), "ha estado justamente en la media entre la previsión más optimista y la más pesimista".

"El resultado es muy decoroso", ha continuado Wert, quien ha destacado la actuación de "las chicas" y ha admitido la "dificultad" que ha existido en deportes que "tradicionalmente" daban medallas, como la hípica, el ciclismo o el tenis. Aún así, ha recalcado el papel de los deportistas que han obtenido medallas que no "sólo han sido individuales, sino también de grupo". En este sentido, se ha referido al equipo de balonmano femenino y su "bien, coño, bien", y a la selección de baloncesto, cuyo partido en la final "fue para no perder la grabación".

Por otro lado, ha destacado la organización de los Juegos, "unos magníficos Juegos", de los que ha criticado el "transporte en superficie" y ha valorado "la transformación de lo que es (sic) el anillo olímpico".