Rajoy no comparecerá tras el despacho de mañana con el rey

Rajoy no comparecerá tras el despacho de mañana con el rey

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a Palma de Mallorca para mantener el habitual despacho veraniego con el rey en el Palacio de Marivent. El líder del Ejecutivo no ofrecerá posteriormente una rueda de prensa como venía siendo tradición, han confirmado hoy a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca. José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lo hizo el año pasado, cuando arreciaba en agosto el castigo de los mercados a la deuda española.

A Rajoy se le espera mañana en el Palacio de Marivent, residencia de descanso de la Familia Real, a las 12.30 horas. El jefe del Ejecutivo interrumpe así su descanso estival en Galicia, que inició tras el último Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto. Las reuniones semanales de su gabinete se retomarán el 24 de agosto.

El rey también reposa unos días en Palma desde el miércoles pasado, aunque ha mantenido algunos actos instituciones en su agenda, como los tradicionales encuentros con las autoridades de la isla.

La última comparecencia de Mariano Rajoy se produjo el pasado 3 de agosto en el Palacio de la Moncloa. Allí anunció que no tiene tomada "ninguna decisión" sobre el nuevo rescate por el que presiona el Banco Central Europeo, pero ya no lo descartó y hasta lo sugirió discretamente.