Arte en el Paraíso en Pattaya, Tailandia: por fin un museo pensado para hacerse fotos en él (FOTOS)

Arte en el Paraíso en Pattaya, Tailandia: por fin un museo pensado para hacerse fotos en él (FOTOS)

¿Un museo en el que no solo son bienvenidas las fotos a las obras sino que está pensado expresamente para que te retrates junto a ellas? Sí. Lo acaban de inaugurar tras dos años de preparación en Pattaya, Tailandia. El museo Art in Paradise (Arte en el Paraíso) exhibe 140 obras pintadas por 12 artistas coreanos que juegan al 3D -si utilizamos la terminología moderna- o al trampantojo, si preferimos la clásica.

Así, uno puede acercarse por fin a la Mona Lisa de Leonardo o a la Venus de Boticelli, tocarlas y hacerse una foto con ellas sin ser arrestado. Pero también se puede empujar un rinoceronte, gritar ante un tiburón o bailar con un dinosaurio. "Nuestro arte es distinto. Añadimos algo a cada pintura porque queremos que sea divertido", ha dicho el director del museo, Shin Jae Yeol al Bangkok Post.

Art in Paradise es un proyecto de un grupo de hombres de negocio coreanos y está ubicado en un ex club nocturno. Shin explica que la idea nació cuando él trabajaba en Love Land, un parque temático al aire libre de figuras en posturas sexuales muy explícitas en Cheju, Corea del Sur. Un inversor se le acercó y le pidió que montaran uno igual en Tailandia. Aunque el proyecto se frustró al no conseguir permisos del ministerio de Cultura del país, la idea acabó convirtiéndose en el museo del arte en 3D.