Robo en casa de Steve Jobs: desaparecen ordenadores y objetos personales

Robo en casa de Steve Jobs: desaparecen ordenadores y objetos personales

La casa de California donde vivía Steve Jobs ha sido objeto de un robo. Las autoridades del condado de Santa Clara, en California (EEUU), han detenido a un hombre por haber robado en la casa del cofundador y principal ejecutivo de Apple, fallecido en 2011, ha informado el diario Mercury News.

Según el fiscal del condado, Tom Flattery, el presunto ladrón entró en la casa de Jobs el pasado 17 de julio y se llevó "varios ordenadores y otros enseres de índole personal" por valor de 60.000 dólares, unos 48.000 euros al cambio.

El detenido se llama Kariem McFarlin, tiene 35 años, fue arrestado el 2 de agosto en la vecina localidad de Alameda. Cinco días más tarde fue acusado formalmente de hurto y de venta de objetos robados. McFarlin permanece en prisión bajo una fianza de 500.000 dólares, y se enfrenta a una pena de siete años y ocho meses de cárcel.

La policía de Santa Clara no ha querido dar más detalles sobre el robo en la vivienda de Jobs, pero Flattery ha explicado que McFarlin no sabía la importancia de la casa en la que robó. "La elección fue totalmente aleatoria".

Según el mismo periódico, las ciudades de la llamada Bay Area de California han registrado un aumento en los robos durante el primer semestre de 2012. En el caso de Palo Alto, las autoridades creen que un 63% de ellos se producen porque los vecinos dejan abiertas o mal cerradas las puertas y ventanas de sus casas.