Prisiones afirma que algunos etarras hacen "trampas" en la huelga de hambre

Prisiones afirma que algunos etarras hacen "trampas" en la huelga de hambre

Ya son 225 presos de ETA los que se han declarado de manera oficial en huelga de hambre después de cinco días de protesta para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga -uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara-, gravemente enfermo.

Según han informado Instituciones Penitenciarias a Europa Press esta es la cifra definitiva al inicio de este martes después de que en la últimas horas 29 internos de la banda terroristas se hayan retirado de la iniciativa.

Prisiones advierte que muchos "hacen trampa" y dicen que hacen huelga en el comedor y luego comen en sus celdas.

De hecho, a una veintena de presos se les ha encontrado comida en en la celda y otros 26 han hecho huelga un sólo día "de manera simbólica" para después comer por la noche en su celda la comida que han adquirido en el economato.

Asimismo hay presos que en lugar de sumarse a la huelga de hambre indefinida rellenan un formulario comunicando a la dirección de la prisión que su protesta sólo es de 24 horas de duración.

Bolinaga continúa ingresado en el hospital a la espera de las pruebas médicas que determinen su estado de salud. En función de esos resultados, el Ministerio del Interior decidirá si se le envía a casa.