Tiroteo en EEUU: Tres muertos y cuatro heridos en un proceso de desahucio en Texas

Tiroteo en EEUU: Tres muertos y cuatro heridos en un proceso de desahucio en Texas

EFE

Al menos tres personas resultaron hoy muertas, un agente de policía, un civil y el atacante, y otras cuatro heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la Policía local.

El supuesto autor del tiroteo fue identificado por el ayuntamiento de College Station como Thomas Caffall, un hombre de 35 años cuya presunta página de perfil en la red social Facebook indica que está divorciado y muestra varias fotografías de rifles, según la cadena CNN. El hombre iba a ser desahuciado.

Horas antes, el sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres muertos eran un agente de policía, el tirador y un civil.

Explicó, además, que una mujer de 55 años, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro policía también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad", además de otros dos agentes heridos.

El agente de policía fallecido fue identificado como Brian Bachmann, de 41 años, que se enzarzó en un fuego abierto con Caffall durante casi media hora, mientras que el civil muerto era Chris Northcliff, de 43 años, según el ayuntamiento.

El centro universitario emitió una alerta alrededor de las 12.30 hora local por medio de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.

La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.