Incendios: Los hidroaviones tratan de apagar un nuevo fuego en Los Realejos y La Orotava (Tenerife)

Incendios: Los hidroaviones tratan de apagar un nuevo fuego en Los Realejos y La Orotava (Tenerife)

Tres hidroaviones de los siete que operan en el incendio de La Gomera participarán en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha iniciado en la madrugada de hoy en un barranco situado entre los municipios tinerfeños de La Orotava y Los Realejos.

Fuentes del Cabildo han informado de que los tres hidroaviones pasaron la noche en Tenerife y antes de partir de nuevo hacia La Gomera harán descargas sobre este fuego que comenzó en una zona denominada Cruz de Los Castaños.

En esta zona se registraron entre las 03.30 y las 04.30 horas dos conatos y mientras uno de ellos se pudo controlar, el otro sigue ardiendo.

Junto con los medios terrestres, en la zona están actuando cuatro helicópteros y se espera la actuación de los hidroaviones para intentar sofocar cuanto antes este incendio.

Sobre el incendio forestal de La Gomera, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado de que el descenso de las temperaturas por la noche ha sido favorable para los trabajos de extinción del fuego, que sigue activo con un frente que abarca desde Las Hayas a Cherelipude.

A las 10.00 horas está previsto que el Gobierno de Canarias informe sobre la evolución de este incendio forestal.