Rafa Nadal anuncia que no jugará el Open USA porque no se encuentra "en condiciones"

Rafa Nadal anuncia que no jugará el Open USA porque no se encuentra "en condiciones"

Rafa Nadal tampoco estará en el Open USA. El tenista ha anunciado que no participará en el último Grand Slam de la temporada por las molestias que sufre en las rodillas.

El año pasado, el balear, actual número tres del mundo, fue finalista en Flushing Meadows ante el serbio Novak Djokovic, y en 2010 completó el 'Grand Slam' al derrotar al balcánico. Lleva sin jugar desde el 28 de junio.

El deportista había anunciado hace días su ausencia del Masters 1000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, ya que sigue "sin estar en condiciones" de competir por la tendinitis que sufre en las rodillas, la cual le apartó de disputar los Juegos Olímpicos y también le impidió estar esta semana en la cita de Toronto.

Aquel año en Cincinnati, el tenista mallorquín alcanzó las semifinales del torneo colocándose así, matemáticamente, como número uno del mundo. Nadal, que desbancaba a Roger Federer de su reinado de cuatro años, acudía pocos días después a Pekín 2008, donde se haría con el oro olímpico.

Ahora, el de Manacor sigue recuperándose de las consecuencias del apretado calendario de la ATP, en forma de molestias en sus rodillas. Tras no poder abanderar a España en Londres 2012, además de no defender su oro, Nadal renunció a jugar el Masters canadiense.