Rafael Correa tacha de "rumor falso" la noticia que apunta a la concesión de asilo a Assange

Rafael Correa tacha de "rumor falso" la noticia que apunta a la concesión de asilo a Assange

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, seguirá por el momento en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia para huir de la justicia británica.

Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, las fuentes que apuntan a la concesión de asilo político al polémico activista son falsos.

Este martes, el diario británico The Guardian aseguraba contar con una fuente cercana al presidente que aseguraba que Correa diría "sí" al asilo de Assange. "Ecuador va a dar asilo a Julian Assange", dijo la fuente al periódico.

Assange ha estado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales. Desde entonces, el fundador de Wikileaks ha argumentado que se encuentra en "estado de indefensión", frente a la posibilidad de que las autoridades suecas lo extraditen a Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano sí anunció el lunes que esta semana respondería a la petición de Assange. Al caso también se ha sumado el ex juez, Baltasar Garzón, quien se ha reunido con el fundador de Wikileaks para analizar sus opciones.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, no ha confirmado la concesión del asilo para Assange, sin embargo ha expresado su preocupación sobre su traslado al país sudamericano.