Cospedal: "El Gobierno no va a dejar a nadie en la cuneta"

Cospedal: "El Gobierno no va a dejar a nadie en la cuneta"

EFE

Pese a que dentro de 15 días unos 150.000 inmigrantes sin papeles se van a quedar sin atención sanitaria y que el Gobierno apuró hasta el último día para prorrogar la ayuda extraordinaria a los parados, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presumido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a dejar a nadie en la cuneta".

Según Cospedal, la prórroga de la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado todas las prestaciones "tiene que valer para aquellas personas que estén en una situación de especial necesidad".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha declarado que la ayuda, englobada en el Plan Prepara, "tiene que valer para que las personas que la perciban puedan encontrar un puesto de trabajo", ya que, según ha lamentado, "hasta ahora no ha valido para eso". La secretaria general ha criticado que "algunos pretendan sacar tajada absolutamente de todo".

En relación a la presión recibida por el Ejecutivo para que alargase la ayuda de 400 euros, Cospedal ha indicado que Rajoy anunció esa prórroga "antes de que venciera el plazo, el 15 de agosto", cuando, sin embargo, "otros lo hicieron en años pasados mucho después de que venciera el plazo y, por cierto, sin reivindicaciones por parte de nadie y sin presiones por parte de nadie".

Mariano Rajoy anunció el martes después de reunirse con el Rey en el palacio de Marivent que prorrogaría dicha ayuda, ya que lo considera "justa". La prórroga será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo día 24 con carácter retroactivo. Las posibles modificaciones que efectúe el Ejecutivo sobre esta ayuda están, por el momento, en el aire.