Air France hace una colecta entre sus pasajeros para poder repostar tras desviarse uno de sus aviones a Damasco

Air France hace una colecta entre sus pasajeros para poder repostar tras desviarse uno de sus aviones a Damasco

Flickr: Hawkwindzoo - Steve Walsh

La tripulación de un vuelo de Air France desviado este miércoles a Damasco preguntó a sus pasajeros si podían desembolsar dinero en efectivo para poder repostar después de que las autoridades portuarias informaran de que no podían aceptar tarjetas de crédito.

"Fue una medida de precaución y para anticiparse", señaló una portavoz de Air France. Ambas partes, sin embargo, llegaron finalmente a un acuerdo, ya que en principio la aeronave se dirigía a Beirut desde París, pero fue desviada ante los disturbios acontecidos en la capital libanesa y se vio obligada a aterrizar en Siria por falta de combustible.

La aerolínea francesa interrumpió sus vuelos a Damasco el pasado mes de marzo ante el aumento de la violencia en el país y el deterioro de las relaciones institucionales con el Gobierno sirio.

GASOLINA EN LOS AVIONES

Este episodio se une a la polémica generada en los últimos días después de que tres aviones de la compañía Ryanair tuvieran que aterrizar por falta de combustible en Valencia, tras desviados desde Barajas.

El presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, aseguró, sin embargo, que los tres aterrizajes de emergencia fueron una situación "excepcional" y criticó la gestión del tráfico aéreo español. "Se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es