Carlos Floriano exige al PSOE que se disculpe por "meter miedo" a las personas más afectadas por la crisis

Carlos Floriano exige al PSOE que se disculpe por "meter miedo" a las personas más afectadas por la crisis

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha destacado este viernes que el 70% de los medicamentos que el Gobierno de la Nación va a dejar de financiar no costarán más de cuatro euros. Ha subrayado, además, que el Estado va a incluir en la lista de medicamentos a financiar, "no actualizada desde hace diez años", nuevos productos "que han ido saliendo en este periodo". Por ello, ha acusado a los socialistas de meter miedo a las personas más afectadas por la crisis para lograr "rédito electoral".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Floriano ha asegurado que el Gobierno de la Nación no está "desmontando el sistema nacional de Salud", algo de lo que ha sido acusado por el PSOE, sino que con esta medida está tratando de hacer un sistema sanitario "más justo, más moderno y que permita ahorrar dinero a todos los españoles, unos 450 millones".

USO "CRUEL"

Floriano ha acusado a los socialistas de usar la manera "más cruel" de hacer política que se conoce y que consiste, en su opinión, en "tratar de obtener rédito electoral a base de meter miedo a las personas más perjudicadas por la crisis". En su opinión, esta táctica ya la utilizó el PSOE en 1996, en la época del Gobierno de José María Aznar.

"En 1996 escuchábamos al PSOE decir que el PP iba a desmontar el sistema de salud y el social, cuando todo el mundo sabe que cuando el PP gobernó lo que se hizo fue consolidar el estado del bienestar, nuestro sistema nacional de salud y nuestro sistema de Seguridad Social, incluso garantizándose la revalorización de las pensiones por ley", ha apuntado Floriano.

Como ejemplo de que el PSOE "intentar meter miedo a las personas que más sufren la crisis", el dirigente del PP ha mencionado, además de las acusaciones de desmantelar el sistema de sanidad, el hecho de que los socialistas anunciaran una campaña contra la "presunta no prórroga de los 400 euros" para los parados sin prestación.

PEDIR PERDÓN

"Una vez que se ha prorrogado, el PSOE debería pedir perdón por haber intentando meter miedo contra esta cuestión", ha considerado Floriano, quien también ha puesto como ejemplo de la actitud "electoralista" de los socialistas en referencia al copago farmaceútico.

Según ha apuntado, el PSOE dijo que el Gobierno haría que se pagara por todas las medicinas, mientras que el Ejecutivo central lo que ha hecho es "un sistema más justo porque conseguimos que se dejase de pagar por la edad y se empezase a pagar por renta, teniendo bien claro que los parados no estaban incluídos".

Floriano ha hecho referencia también al pago de la sanidad para los inmigrantes irregulares. Según ha asegurado, los socialistas también están utilizando este asunto para obtener "rédito electoral". Si bien, ha querido dejar claro que no va a haber ninguna persona en España que esté desatendida ante una situación de urgencia y necesidad.

Floriano ha considerado, no obstante, que todas las personas tienen que regularizar su situación en España y ha calificado de "incongruente" que haya comunidades autónomas "que digan que no hay dinero para atender a un discapacitado español, y se nieguen a enviar las facturas a países que tienen a sus irregulares en nuestro país".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es