El SAT ocupa de forma pacífica una oficina de Unicaja en Jaén

El SAT ocupa de forma pacífica una oficina de Unicaja en Jaén

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que participan en la marcha hasta Jaén que comenzó ayer, han ocupado hoy de forma simbólica una oficina de Unicaja en Mancha Real (Jaén).

Según el responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, la ocupación se ha producido a su llegada a la localidad en la primera fase de la marcha de hoy y ha sido una protesta pacífica —de hecho, los miembros del SAT se han sentado en el suelo—, sin incidentes, y concebida para criticar la política de los bancos "culpables de esta crisis".

Tras un cuarto de hora y los aplausos de sus compañeros, los manifestantes han salido de la oficina sin que se produjeran incidentes. Los trabajadores del banco han dejado de trabajar.

Esta tarde, a las 19.00 celebrarán una asamblea informativa explicando a los ciudadanos sus reivindicaciones y saldrán hasta Pegalajar, donde pasarán la noche.

MÁS PROTESTAS

La marcha hasta Jaén, a la que se van uniendo jornaleros de distintas localidades, terminará mañana sobre las 13.30 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Según han explicado a Efe, tienen pensada alguna acción sorpresa antes de llegar al centro de la ciudad.

Una vez finalizada la marcha en Jaén, la siguiente recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, continuará entre el 27 y 28 de agosto en Cádiz, entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y el 30 y 31 de agosto pasará por Granada.

Los dirigentes del SAT, que esta semana aprobaron en asamblea la celebración de marchas "con sorpresas" en toda Andalucía, están cerrando otras movilizaciones en provincias como Huelva o Sevilla, mientras que la de Málaga ya ha sido denegada.