Rajoy visita el Rocío Chico en la localidad onubense de Almonte junto a la ministra Báñez

Rajoy visita el Rocío Chico en la localidad onubense de Almonte junto a la ministra Báñez

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico, y ha dedicado unas palabras de "afecto y cariño" a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).

"Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.

"A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", ha expresado.

Según ha informado el PP andaluz en una nota, en su visita a esta localidad onubense Rajoy ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez -de origen onubense-; el presidente del PP de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz; y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.

ÚLTIMAS VACACIONES

El presidente del Gobierno se desplazó este miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso, de modo que esta visita a Almonte ha coincidido con su estancia en la provincia onubense, donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar desde el lunes su actividad desde Moncloa.

Rajoy había pasado unos días de sus vacaciones en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde este sábado se han manifestado miles de afectados por las participaciones preferentes, que han protestado frente a su residencia de verano.

LA MINISTRA, SATISFECHA

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recalcado la oportunidad que, a su juicio, supone para todos los almonteños y onubenses que Mariano Rajoy haya querido estar en Almonte en su primera visita a Doñana como presidente del Gobierno.

Como nieta de almonteño, la ministra ha señalado que el pueblo está preparado para recibir a su Patrona y a miles de peregrinos de todo el mundo. "Por motivos religiosos, culturales o turísticos, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra en todas partes durante el próximo año", destacando el carácter abierto de los almonteños, "anfitriones ideales para acoger a los que acudan".

VISITA "HISTÓRICA"

Por su parte, el alcalde de Almonte ha mostrado su satisfacción por la visita que ha calificado como "histórica", valorando el apoyo que, en su opinión, ha realizado el Ejecutivo a esta festividad al declararla Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

En el Ayuntamiento, el alcalde entregó a Rajoy un conjunto de láminas sobre Doñana del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo. "Para que te lleves algo de nosotros", comentó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es