Rajoy se volverá a reunir con el rey este miércoles, una semana después de su encuentro en Marivent

Rajoy se volverá a reunir con el rey este miércoles, una semana después de su encuentro en Marivent

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a despachar con el rey este miércoles 22 de agosto en el Palacio de la Zarzuela, tan solo una semana después de que se reunieran en Marivent, Palma de Mallorca.

Rajoy se encontró por primera vez en la isla con Don Juan Carlos el pasado martes, con quien trató la situación política y las perspectivas económicas de España tras los últimos recortes. Tras la reunión, el presidente anunciaba la prórroga a la ayuda de 400 euros para parados de larga duración.

La nueva reunión en la Zarzuela ha sido anunciada por la Casa Real en su agenda semanal para la Familia Real y está programada para las 19:00 del 22 de agosto. En la agenda oficial de La Moncloa no aparece todavía información sobre este encuentro.

Así, tras la tradicional reunión veraniega con el rey, Rajoy vuelve a encontrarse con el monarca a la vuelta de las vacaciones y antes de verse con sus ministros el próximo viernes 24 de agosto.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un real decreto-ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.

La primera cita internacional que Rajoy tiene en la agenda será un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.

El rey regresó el martes 14 por la tarde a Madrid, mientras que Rajoy se ha reincorporado hoy a su despacho en La Moncloa, tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, interrumpidas por su reunión con don Juan Carlos en Mallorca y durante las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama.