Muerte de Scott McKenzie: fallece a los 73 años el intérprete del himno hippie 'San Francisco'

Muerte de Scott McKenzie: fallece a los 73 años el intérprete del himno hippie 'San Francisco'

El cantante estadounidense Scott McKenzie falleció el domingo por la tarde a los 73 años en su casa de Los Ángeles.

Famoso por su tema San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair), una de las composiciones míticas de los años sesenta y símbolo del movimiento hippie, siempre estuvo atado a esta composición: "Me sorprende cómo 'San Francisco' continúa evocando los sueños en las mentes y los corazones de las personas en todo el mundo", escribió McKenzie en 2002.

Su muerte ha sido confirmada a través de un comunicado publicado en su página web, en el que se explica que "Scott estaba muy enfermo últimamente y su fallecimiento se produjo en su hogar, después de pasar dos semanas en el hospital".

En los últimos años Scott venía sufriendo severos problemas de salud, derivados del síndrome Guillain-Barre, que afecta al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

San Francisco, su gran éxito, fue escrita por el líder del grupo The Mamas and The Papas, John Phillips, e invitaba a los jóvenes a "llevar flores en el cabello", si peregrinaban a San Francisco.

La canción, lanzada en Estados Unidos el 13 de mayo de 1967 en la primavera que precedió al "verano del amor", se convirtió en un éxito instantáneo y un himno de la época.