Un disco de homenaje a Chavela Vargas para descargar gratis (VÍDEOS y FOTOS)

Un disco de homenaje a Chavela Vargas para descargar gratis (VÍDEOS y FOTOS)

Un homenaje póstumo a la cantante mexicana Chavela Vargas se ha celebrado con el lanzamiento del disco tributo La Chamana. Un tributo a Chavela Vargas.

El conjunto de canciones interpretadas por 43 cantantes se ha desvelado con la descarga gratuita del disco completo en la web oficial de la cantante.

Desde las 20.00 horas, se ha publicado el conjunto de canciones con algunos contratiempos por el intenso tráfico en la página web, que ha impedido a los usuarios descargar el material discográfico.

Entre lo músicos que participan en este proyecto están Miguel Poveda, Amaral y Carla Morrison, quienes no han cobrado por su participación en este álbum.

"Fue el trabajo de Chavela Vargas el que habló por ella misma; los convenció. Todos los artistas aceptaron porque sabían que era Chavela Vargas y ninguno cobró nada por ello", ha explicado el productor y amigo personal de la artista, Guillermo Sánchez.

El próximo 1 de septiembre está previsto un homenaje en el municipio en que la cantante de origen costarricense pasó sus últimos años, Tepoztlán (Morelos, centro de México), un homenaje que ya estaba programado antes de que Chavela muriera.

La cantante del poncho rojo falleció el pasado 5 de agosto a los 93 años por el agravamiento de una afección pulmonar que padecía.