Hugo Chávez rejuvenece en los carteles de su campaña presidencial (FOTOS)

Hugo Chávez rejuvenece en los carteles de su campaña presidencial (FOTOS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha lanzado una campaña en la que ha rejuvenecido. Bajo el lema “Chávez es otro beta”, el mandatario aparece en ilustraciones que lo retratan jugando al baloncesto, cantando rap, practicando boxeo y conduciendo una motocicleta.

Los anuncios muestran a Chávez, de 58 años, con una complexión atlética y con vestimentas que son populares entre los jóvenes venezolanos. Incluso, en una de las ilustraciones, el presidente venezolano está en un combate de boxeo derrotando a un estadounidense.

La campaña fue lanzada a principios de agosto con la finalidad de llegar a los jóvenes que votará el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales. De hecho, el lema de esta campaña nace del argot de los jóvenes venezolanos que entienden la frase “Chávez es otro beta” como “Chávez es otro rollo”.

Según, El Nuevo Herald, estos anuncios tienen el objetivo de mostrar a un Chávez fortalecido tras recuperarse de un cáncer y someterse a radioterapia. “Las imágenes buscan inyectar un tono de informalidad y romper con los paradigmas ya establecidos de propaganda política tradicional, con frases extraídas de la jerga del barrio las cuales se contraponen al lenguaje técnico y sumamente cuidado que usa la oposición”, asegura el diario.

El lanzamiento de esta campaña ocurre mientras las encuestas acortan la distancia entre el actual presidente y su opositor, Henrique Capriles, de 40 años. La firma venezolana Varianzas ha desvelado la semana pasada que Chávez obtendría el 49,3% de los votos, y que Capriles un 47,2%, lo que los colocaría en un empate técnico.

Chávez tiene previsto grabar mensajes dirigidos a los jóvenes, principalmente a los que votarán por primera vez, señala El Nuevo Herald. El presidente venezolano ha reforzado esta campaña con visitas a algunos barrios de Caracas donde incluso el colectivo Petare será otro betahizo una mezcla musical con frases de los discursos del presidente.