Marca "caza" a Modric en Madrid con una foto retocada (TUITS)

Marca "caza" a Modric en Madrid con una foto retocada (TUITS)

De gran exclusiva a pifia en apenas 20 minutos. La versión online del periódico deportivo Marca ha sembrado este martes la confusión al publicar una fotografía retocada del jugador Luka Modric. El diario ha asegurado que el centrocampista del Tottenham se encuentra en Madrid y ha disparado los rumores sobre la inminencia de su fichaje por el Real Madrid.

Bajo del titular ¡Modric, en Madrid!, el diario alardeaba de haberle cazado en la capital española, junto a su novia, en las inmediaciones de la embajada croata. En la noticia, Marca incluso especificaba la calle en la que Modric ha sido cazado, y añadía que el centrocampista no ha querido hacer declaraciones.

La imagen ha corrido como la pólvora en Twitter, y en pocos minutos varias personas aseguraban que la fotografía era falsa y estaba retocada. Efectivamente, la imagen data de mayo de 2010, fue tomada en Croacia y publicada por el diario Vecernji List. La imagen publicada por Marca, en cambio, está retocada y se ha sustituido la matrícula croata de un coche por una de española.

 

La noticia ha permanecido en la web de Marca durante una media hora y después ha sido retirada. Sin embargo a varios usuarios les ha dado tiempo a capturar el error cometido por el rotativo. Desde el Twitter del periódico se han apresurado a desmentir la noticia. Primero con un simple "FALSA ALARMA. Modric no está en Madrid".

Más tarde, y ante las incesantes críticas acerca de la falta de rigor y profesionalidad del periódico, el director ha escrito, también a través de Twitter:

Incluso otro medio digital ha caído en la trampa, dando por hecho el fichaje. La página web de El Mundo Deportivo también informa de la presencia del centrocampista en Madrid.

Las mofas y bromas acerca del montaje tampoco han tardado en llegar: