Cecilia Giménez, la vecina que modificó el Cristo de Borja: 'Todos me veían pintando' (VÍDEO, MONTAJES)

Cecilia Giménez, la vecina que modificó el Cristo de Borja: 'Todos me veían pintando' (VÍDEO, MONTAJES)

  5c8bab7d2300005400e86544

Es la protagonista de la noticia sobre la restauración del Cristo de Borja. Una pintura que intentó retocar ante su mal estado de conservación y que derivó en un cambio por completo de la imagen que pintó hace casi un siglo Elías García. RTVE ha hablado con Cecilia Giménez, vecina de la localidad zaragozana, que ante las cámaras ha explicado que no lo hizo a escondidas, como ha dicho el Ayuntamiento.

"El cura lo sabía, el sacerdote lo sabía. Cómo lo voy a hacer sin que me lo diga... Todo el mundo que entraba me veía pintando. Yo a escondidas nunca lo he hecho", ha afirmado.

"HASTA AHORA SÓLO HABÍA TOCADO LA TÚNICA"

RTVE también ha hablado con Teresa García, nieta del autor de la pintura, que ha explicado que no era la primera vez que Cecilia Giménez intervenía el fresco. "Hasta ahora sólo había tocado lo que es la túnica. El problema ha sido ahora, que se ha metido con la cabeza y, claro, lo ha destrozado, el cuadro". La familia del pintor, según El Heraldo de Aragón, cree que el daño es irreversible.

El Ayuntamiento de Borja ha indicado que un equipo de expertos comenzará a trabajar la próxima semana para valorar qué se puede hacer para intentar devolver su imagen al Cristo de Borja. Montajes alternativos no faltan en internet (en Twitter se ha usado el hashtag #eccemono), entre ellos uno con la cara de Francico Rivera (Paquirrín), el hijo Isabel Pantoja.

Y este el que propuso el usuario @circuitry: