Quince heridos al chocar el Tranvía Azul de Barcelona contra un camión

Quince heridos al chocar el Tranvía Azul de Barcelona contra un camión

Quince personas que viajaban a bordo del Tranvía Azul de Barcelona han resultado heridas cuando este antiguo vehículo ha colisionado con un camión en la avenida Tibidado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuatro de los heridos han sido atendidos en el lugar del accidente, mientras que el resto han sido trasladados a centros hospitalarios, dos de ellos en estado grave, en la mayoría de los casos por fracturas y contusiones, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por ahora, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha detectado que en este punto los frenos del tranvía no han funcionado correctamente y ha resbalado, si bien la compañía insiste en que aún deben aclararse las causas. El Ayuntamiento de Barcelona asegura que se abrirá un expediente para investigar el suceso.

El tranvía es la unidad número 7 de la línea, que ha sido retirada porque tiene daños materiales, y en el momento del accidente, en torno a las 12:00 horas, llevaba a 30 personas, aunque tiene una capacidad para 48.

De los heridos graves, que han sido evacuados a los hospitales Clínic y Teknon de Barcelona, uno sufre una fractura en el brazo y el otro presenta policontusiones y un golpe en la cabeza, según han informado fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat.

Los heridos en la colisión eran pasajeros del Tranvía Azul, un medio de transporte utilizado mayoritariamente por turistas para acceder al parque de atracciones del Tibidabo, así como el conductor y el cobrador del convoy, ha informado TMB.

SERVICIO INTERRUMPIDO

El accidente ha obligado a interrumpir el servicio del Tranvía Azul, y como alternativa TMB ha reforzado el servicio de autobuses de la línea 196 para acceder al Tibidabo, mientras los técnicos trabajan para restablecer la circulación del histórico transporte.

Al lugar del accidente, situado en la confluencia de la Avenida Tibidabo con la Plaza Kennedy, se han desplazado nueve dotaciones de SEM, cinco de bomberos y seis de la Guardia Urbana.

El último accidente del Tranvía Azul se remonta a junio del 2009, cuando nueve personas resultaron heridas leves en un choque en la parada terminal del servicio en la misma plaza Kennedy.

En este caso, el accidente se produjo cuando el convoy patinó mientras frenaba al aproximarse a la estación y chocó contra el tope de goma situado al final de la vía.

El Tranvía Azul es un vehículo centenario que hace el trayecto entre la plaza Kennedy y la plaza del Doctor Andreu, discurriendo por la Avenida Tibidabo, y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad condal.