Wert defiende a los colegios sexistas en contra del Tribunal Supremo

Wert defiende a los colegios sexistas en contra del Tribunal Supremo

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido este miércoles las subvenciones a los colegios que separan por sexos, a pesar de la sentencia que ha emitido el Tribunal Supremo, en la que rechaza los conciertos para este tipo de centros.

"No puede haber distinto trato en la financiación con fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada", ha manifestado el ministro a través de un comunicado. A pesar de matizar que las sentencias del Supremo deben ser "respetadas y acatadas", Wert ha recordado que España ha firmado un tratado de la UNESCO contra la discriminación en la enseñanza "en el que se sostiene que la educación diferenciada, siempre y cuando no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y chicas, no supone una forma de discriminación".

La sentencia del Tribunal Supremo, referida a dos centros educativos de Andalucía y Cantabria, considera que este tipo de centros están excluidos de la Ley Orgánica de Educación, que establece que en la admisión de alumnos no podrá haber “discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición”. Se calcula que cerca de 70 centros que separan al alumnado por sexos reciben fondos de las distintas comunidades en este momento. La mayoría están vinculados al Opus Dei.