Bill Clinton hace campaña por Obama: "La opción está clara" (VÍDEO)

Bill Clinton hace campaña por Obama: "La opción está clara" (VÍDEO)

De presidente a presidente. Bill Clinton, inquilino del despacho oval desde 1996 a 2004, hace campaña por Barack Obama, el jefe de su mujer y rival por la candidatura a la presidencia en 2008. Clinton, que gobernó EEUU en un período de expansión económica y bajo desempleo, asegura ahora que Obama es la persona adecuada para dirigir los destinos de su país. Este es su mensaje íntegro:

"Para mí, estas elecciones son sobre qué candidato nos devolverá más probablemente al pleno empleo.

La opción está clara. El plan republicano es bajar más los impuestos a los que ingresan más y volver a la derregulación. Eso es lo que nos trajo problemas.

El presidente Obama tiene un plan para reconstruir América de abajo arriba, invirtiendo en innovación, educación y la formación laboral. Sólo funciona si existe una clase media fuerte.

Es lo que pasó cuando yo era presidente. Necesitamos continuar con su plan"

La presencia de Bill Clinton en la campaña de Obama contrasta con la discreción de su mujer y secretaria de Estado. Hillary ha anunciado que, aunque el actual presidente repita en un segundo mandato, ella dejará la dirección de la diplomacia y las altas aspiraciones políticas.