Denegada por séptima vez la petición de libertad para David Chapman, asesino de John Lennon (VÍDEO)

Denegada por séptima vez la petición de libertad para David Chapman, asesino de John Lennon (VÍDEO)

Ni hablar. Por séptima vez, el asesino del cantante de los Beatles John Lennon ha recibido un 'no' por respuesta a su petición de ser excarcelado.

Mark David Chapman, de 57 años, ha comparecido esta semana ante la Junta de Libertad Condicional, responsable de conceder o no la salida del preso. La decisión no ha variado un ápice respecto a las seis precedentes: petición denegada.

Chapman, que fue trasladado el pasado mayor desde la prisión Attica a la de Wende, ambas en Nueva York y de máxima seguridad, fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por matar a Lennon, que tenía entonces 40 años, en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

La viuda del músico británico, Yoko Ono, expresó en ocasiones anteriores su oposición a la liberación de Chapman alegando que teme por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

La última vez que Chapman intentó lograr su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde. La próxima petición deberá realizarla, como poco, dentro de dos años.