POLÍTICA
23/08/2012 14:49 CEST | Actualizado 23/08/2012 16:21 CEST

Esteban González Pons confunde hasta seis veces a Patxi López con Ibarretxe (VÍDEO)

Hay veces que las palabras van más deprisa que la cabeza. O, directamente, que se ha repetido tantas veces un discurso que resulta casi imposible salirse de él, incluso aunque hayan pasado varios años.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha referido este jueves hasta en seis ocasiones al lehendakari Patxi López como Ibarretxe durante una rueda de prensa.

El dirigente conservador ha iniciado su comparecencia valorando la convocatoria de elecciones en el País Vasco para octubre refiriéndose "a la convocatoria del lehendakari Ibarretxe".

Pese al lapsus, González Pons ha persistido en la confusión durante otras cinco citas más. Tras pasar unos cuatro minutos de intervención ha sido advertido del error y ya se ha referido, de forma correcta, al lehendakari Patxi López.

Durante el turno de preguntas y al ser interrogado por las elecciones vascas, González Pons ha aprovechado para aclarar su confusión inicial. "Agradezco que me haga esta pregunta porque en el inicio de mi intervención me he confundido con Ibarretxe y López y puede que no me haya explicado bien", reconoció, por lo que ha vuelto a repetir su discurso de forma correcta.

ESPACIO ECO