Ida de la Supercopa: los últimos Real Madrid -F.C. Barcelona (VÍDEOS)

Ida de la Supercopa: los últimos Real Madrid -F.C. Barcelona (VÍDEOS)

AFP

El Barcelona y el Real Madrid disputan esta noche la ida de la Supercopa de España, el primer título del curso futbolístico. El partido, que emitirá La 1 a partir de las 22.30 horas, reúne todos los alicientes que, por sistema, definen cualquier clásico.

El Barcelona llega reforzado con las incorporaciones de Jordi Alba y del mediocentro Alex Song. Y, sobre todo, con el regreso de un David Villa, que ya metió un tanto en el primer partido de liga de los blaugrana ante la Real Sociedad.

El Real Madrid afronta el torneo como una reválida tras desbancar el año pasado a su máximo rival del trono liguero. Sin embargo, el conjunto blanco nunca ha ganado al Barça a doble partido en los dos últimos años, por lo que la conquista de este título generaría de paso un importante precedente de cara al futuro.

Entre los 21 jugadores seleccionados para viajar a Barcelona no están Kaká, Sahin ni Carvalho, por decisión técnica,

El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado 10 veces en partidos de Supercopa a lo largo de su historia. De ellos, el equipo blanco se ha llevado cinco victorias por tres de los culés. Dos partidos han acabado en empate.

El conjunto dirigido ahora por el portugués José Mourinho sale victorioso en número de tantos marcados en estos enfrentamientos al imponer por 22 goles frente a los 14 de los ahora dirigidos por Tito Vilanova.