Microsoft tarda 25 años en cambiar su logotipo

Microsoft tarda 25 años en cambiar su logotipo

Ha tenido que transcurrir un cuarto de siglo para que Microsoft haya decidido, por fin, dar el paso de modificar su logotipo.

El nombre de la compañía está escrito ahora en la fuente Segoe —la que usan todos los productos y la que emplea la compañía en sus comunicaciones corporativas—, y traslada la estética de sus productos directamente al aspecto de logo, que ahora estará compuesto por un símbolo y un logotipo.

  5c8b5fbc2000004304709931

Microsoft incorpora y adapta el símbolo de Windows al logo de la compañía y cuadra con los menús de Windows 8, Windows Phone, Outlook, Xbox 360, etc.

Los cuatro "cristales" de la ventana de Windows son totalmente cuadrados, en la línea de la interfaz Metro. De esta forma, resultan idénticos a los 'hubs' o ventanas que componen los menús de los dispositivos de Microsoft.

"El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital", ha dicho el responsable de estrategia de marca de Microsoft, Jeff Hansen. "Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos" con los que cuenta Microsoft, ha señalado.