NOTICIAS
23/08/2012 13:29 CEST | Actualizado 23/08/2012 14:24 CEST

Príncipe Enrique desnudo: la ley británica prohíbe difundir las imágenes (FOTOS)

The Sun

Las fotos del príncipe Enrique desnudo con una joven jugando a el strip billar -una partida en la que añade a las reglas irse quitando prendas de ropa-, difundidas por el portal TMZ, no han salido publicadas en la prensa británica. El prestigioso bufete de abogados Harbottle & Lewis, que representa a la Casa Real Británica, salió al rescate del benjamín del príncipe Carlos de Inglaterra recurriendo a la Comisión de Quejas (PCC Code).

El bufete de abogados recordó a los directores y editores de los medios de comunicación británicos las prácticas de buenas conductas. Según la ley, es inaceptable publicar fotografias de individuos en lugares privados al menos que sea de interés público. Algunos periodistas han respondido a los letrados recordándoles que el príncipe Harry es parte integrante de la familia real británica y, por lo tanto, es de interés general... pero no se han publicado.

LA PORTADA IMITADA

Tras el revuelo organizado por las fotos de Harry en webs de medio mundo, el diario británico The Sun ha encontrado una curiosa forma de sacar partido a las fotos del príncipe Enrique desnudo, aún sin poder publicarlas: dos de sus empleados han imitado la portada. Él se llama Harry, tiene 31 años y es editor de fotografía de dicho diario y le acompaña en la imagen Sophie Henderson, de 21, becaria en The Sun, que titula con cachondeo hablando de "las joyas de la corona" británica.

La portada entera:

Y estas son las fotos de TMZ: