INTERNACIONAL
24/08/2012 13:27 CEST | Actualizado 24/08/2012 16:00 CEST

Cristo de Borja: la "película" y otras cosas por las que sigue dando que hablar (FOTOS, TRÁILER, MONTAJES)

El tráiler del Cristo de Borja, los montajes, las palabras del cura, el desfile de turistas hasta esta localidad... La restauración de Cecilia Giménez, que cada día gana fans, sigue dando que hablar. La noticia se mueve en la prensa internacional, mientras en España hay quien recoge firmas para que se quede como está y quien incluso trata de hacer negocio con la pintura ya conocida como Ecce Mono.

Estas son algunas razones por la que el Cristo de Borja sigue dando que hablar:

  • El merchandising del Cristo de Borja. Ya hay quien vende camisetas con el resideño de Cecilia Giménez y chapas del Ecce Mono.
  • La opinión del cura. El paseíllo a saludar al Ecce Mono puede tener los días contados. El párroco prefiere que se tape para "evitar mofas".
  • Más de 10.000 firmas para que se quede como está. La plataforma Change.org recoge firmas para que el Ecce Mono se quede como está ahora. En el momento de escribir estas líneas, son casi 11.000 los firmantes.
  • La protagonista. Muchos lamentan en foros de los diarios digitales y en redes sociales el daño que la polémica puede causar a Cecilia Giménez, que tuvo que ser atendida por ansiedad. Al mismo tiempo son muchos quienes desde estas mismas vías le muestran su apoyo y condenan que se emprendan cualquier tipo de acción legal contra ella. Incluso muchos creen que el pueblo de Borja debería darle las gracias por poner en el mapa a esta localidad zaragozana. Los familiares del autor de la obra estudian llevar el caso a los tribunales. Ella ha defendido que el cura y los parroquianos estaban al corriente.

    EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'