Estas son las impresionantes fotos ganadoras del concurso National Geographic Traveler (FOTOS)

Estas son las impresionantes fotos ganadoras del concurso National Geographic Traveler (FOTOS)

Son doce fotografías que han cautivado a un riguroso jurado encargado de elegirlas entre más de 12.000. Hablamos de las imágenes ganadoras del prestigioso National Geographic Traveler Photo Contest, el concurso de fotografía para viajeros organizado por los expertos en viajes de National Geographic en el que, en su vigesimo cuarta edición, han participado 6.615 fotógrafos de 152 países distintos.

Encontrar las ganadoras ha sido todo un reto para el jurado. "Llevo ejerciendo 15 años y cada vez me emociono más. Hemos tenido una avalancha de tomas que ilustran claramente lo poderosa que se ha vuelto la fotografía entre aquellos que no son profesionales. La variedad de temas, la excelencia de la composición o el factor sorpresa han hecho de esta la edición más competitiva", relata Keith Bellows, editor jefe de la revista.

El máximo galardón ha sido para Cédric Houin, de Nueva York (EEUU), que ha ganado una expedición fotográfica de diez días a las islas Galápagos gracias a su Butterfly (mariposa), una instantánea que muestra a una anciana madre acompañada de su hija que está cosiendo con una máquina muy pasada de moda en la remota región de Kyrgyz (Afganistán).

"La intimidad de esos momentos cotidianos, dentro de la tienda familiar, contrasta con el duro ambiente en el que estas tribus nómadas viven", explicaba el autor. "Estas tribus viven a semanas de distancia a pie de cualquier aldea, pero eso no les ha impedido equiparse con paneles solares o teléfonos móviles".

Tanto en la galería inferior como en la página web del concurso están las impresionantes imágenes ganadoras, que bien merecen una visita.

¿Cual es tu foto favorita? ¡Vota en la galería y cuéntanoslo en los comentarios!