Sánchez Gordillo a Fernández Díaz: "No sé si está borracho o es así de tonto"

Sánchez Gordillo a Fernández Díaz: "No sé si está borracho o es así de tonto"

Sánchez Gordillo ha tardado menos de 24 horas en responder a las críticas que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo el jueves a las acciones que está protagonizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Díaz insinuó un posible acuerdo entre el dueño de la finca ocupada esta semana en Córdoba y el sindicato. "No sé si está borracho o es así de tonto", ha espetado al respecto el polémico diputado y alcalde de Marinaleda en una rueda de prensa para presentar la tercera etapa de la marcha obrera Andalucía en pie.

El pasado jueves, Fernández Díaz aseguró que la ocupación esta semana de una finca en la provincia de Córdoba por el SAT fue una "fantochada con una absoluta connivencia del propietario". Sánchez Gordillo ha considerado estas declaraciones "un chiste malo de Lepe" y ha instado al ministro a "marcharse automáticamente".

Gordillo también considera "terrible" que un ministro del Interior "inste a la propiedad a que denuncie", en relación al hecho de que el ministro instó al propietario de la finca ocupada, el palacio de Moratalla, a que denunciara a los jornaleros. "Es franquismo puro y duro. La Gestapo resucitada" ha explicado Sánchez Gordillo. A su vez, ha recordado que el SAT ha estado ocupando "durante 18 días" la finca de La Turquilla, que depende de Defensa, y "tardaron siete o ocho días en denunciarlo".

MALA IMAGEN

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, preguntado por la imagen que están dando en el exterior, ha asegurado que la "mala imagen" no la están ofreciendo ellos sino el caso Gürtel, el de los EREs en Andalucía, los recortes, la prima de riesgo, "los palos de ciegos que da el Gobierno, que ha creado 600.000 parados en el tiempo que lleva gobernando, o la reforma laboral".

Cañamero ha explicado que la imagen que da el SAT sólo reivindica que "la nobleza es parte responsable del atraso de este pueblo", porque, según ha argumentado, "nada más que les ha preocupado los cotos de caza, los caballos y recibir dinero de Europa". También ha añadido que "no se puede esperar otra cosa de un Gobierno que representa a los bancos y no al pueblo".

Al hilo de esto, el alcalde de Marinaleda ha apuntado también la imagen que dan en el exterior personas como Iñaki Urdangarín, "que pertenece a la Familia Real", o el banquero Emilio Botín, "que está comprobado que tiene dinero en paraísos fiscales", o hechos como el de "perdonarle a los ricos el 90 por ciento de lo que han defraudado a Hacienda". "Pronto nos achacarán la muerte de Manolete", ha ironizado Gordillo.