Tiroteo en Nueva York: Dos muertos y nueve heridos cerca del Empire State Building (VÍDEOS, FOTOS)

Tiroteo en Nueva York: Dos muertos y nueve heridos cerca del Empire State Building (VÍDEOS, FOTOS)

Dos personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo cerca del Empire State Building de Nueva York, según ha informado la Policía de la ciudad. De los heridos, dos son mujeres y siete son hombres, todos de mediana edad.

Según ha explicado Ray Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, los fallecidos son John Jeffrey Johnson, de 53 años, empleado de Hazan Imports que había sido despedido hace un año, y un excompañero de trabajo, de 41, víctima de varios disparos, uno de ellos en la cabeza, con una pistola semi-automática de calibre 45. El autor de los disparos ha muerto tras mantener un intercambio de disparos con la Policía. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Bellevue y de St. Luke, según The New York Times.

El tiroteo ha tenido lugar en torno a las 9:00 horas de la mañana entre la Quinta Avenida y la calle 34, un lugar de gran afluencia turística. La Policía ha cerrado al tráfico desde la calle 42 a la 33, además de la Quinta Avenida.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, los únicos disparos han procedido del pistolero y de los policías. El regidor no ha dado muchas más explicaciones porque "todavía es demasiado pronto" y porque aún "se está investigando".

Una testigo entrevistada por la cadena ABC ha explicado que comenzó a escuchar disparos y que vio a mucha gente corriendo y buscando seguridad en los edificios, pidiendo que llamaran a la Policía, mientras otros simplemente se tiraban al suelo para cubrirse.

Otra mujer, citada por The New York Times, ha explicado cómo vivió el tiroteo. "De repente escuché dos o tres disparos y vi a dos tipos en el suelo. Estaba aterrada". Sin embargo, otros dos testigos también citados por el diario neoyorquino aseguran que el número de disparos ha sido de entre 10 y 15.

Inmediatamente Twitter se ha llenado de fotografías de ciudadanos que se encuentran junto al lugar del suceso. La página web Gawker ha recibido tres impactantes fotografías del supuesto autor de los disparos, muerto en la calle rodeado de policías.

Abajo, una fotogalería de imágenes del lugar de los hechos de nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost