Elecciones EE UU 2012: Un huracán amenaza la nominación de Mitt Romney como candidato del Partido Republicano

Elecciones EE UU 2012: Un huracán amenaza la nominación de Mitt Romney como candidato del Partido Republicano

Ni su religión, ni su evasión de impuestos han impedido que Mitt Romney consiga la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero un huracán podría evitar que se consume su nominación el próximo miércoles.

La aún tormenta tropical Isaac amenaza el desarrollo de la Convención Republicana que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha estimado que este fenómeno meteorológico, que ahora se encuentra frente a la isla de República Dominicana y Haití, escale a huracán en los próximos días y toque tierra en la península de Florida el lunes, el día de inicio de la convención.

Los portavoces del Partido Republicano han asegurado que el programa de la convención se mantiene sin cambios, pero que están siguiendo el desarrollo de la condiciones meteorológicas en la zona. Aunque seguramente bajo la lluvia, los republicanos esperan coronar a Romney como su candidato el miércoles para que el jueves él dé un discurso de aceptación para iniciar oficialmente la campaña por la presidencia.

Pero Issac tiene otros planes... el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calcula que el martes la tormenta tropical escale a huracán categoría 1, con vientos de 120 kilómetros por hora y que el miércoles se inserte en el territorio estadounidense.

El diario The New York Times ha asegurado en su web que la nominación podría adelantarse al lunes, pero los portavoces republicanos lo han negado. Según los organizadores, la reunión más importante del Partido Republicano ha sido diseñada y planeada desde hace ya mucho meses por lo que se han negado a hacer algún cambio.

“El Gobernador (de Florida) Rick Scott y los servicios de emergencia nos han asegurado que tienen los recursos para atender a todas la personas que llegarán, en caso de que la tormenta toque tierra”, han dicho en un comunicado.

La convención llevará a unas 50.000 personas de visita a Tampa y a unos 15.000 periodistas de todo el mundo para ver la designación de Romney como candidato oponente del actual presidente, Barack Obama. Desde mayo, el republicano ha logrado confirmar a los 1.144 delegados que votarán por él como representante de su partido y la convención servirá para formalizar sus votos.

Tanto las autoridades locales como los portavoces del Partido Republicano seguirán evaluando el avance de Isaac para determinar si la convención puede celebrarse sin contratiempos.