El presidente del Comité Paralímpico Español llama "Roja coja" al equipo paralímpico en Londres (VÍDEOS, TUITS)

El presidente del Comité Paralímpico Español llama "Roja coja" al equipo paralímpico en Londres (VÍDEOS, TUITS)

"Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja coja, y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre, con la cabeza muy alta". Estas palabras del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han provocado la sorpresa de buena parte de la delegación española que participará el los Juegos Paralímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 29 de agosto, informa el diario 20minutos.

Carballeda hizo esas declaraciones durante la despedida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa. "Estoy muy contento, orgulloso, y honrado de que hayáis venido aquí para que os pueda despedir. Representáis algunas de las cosas que le vienen bien a la sociedad española en cualquier momento, representáis el afán de superación, la constancia y el trabajo duro, es muy bueno para la sociedad española en estos momentos", aseguró Rajoy.

"Vamos a defender nuestro país y nuestros colores con el corazón, y todo esto de la mano de unos valores que solo estos deportistas tienen. Lo hacemos con gente que ha sabido superar las adversidades mediante el deporte, trabajando en equipo", indicó Carballeda, que levantó la polémica después al calificar de Roja coja a la delegación paralímpica.

El debate no ha tardado en llegar a Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es