Aguirre quiere que los profesores vigilen a los niños en horario de comida para no cobrar por el 'tupper'

Aguirre quiere que los profesores vigilen a los niños en horario de comida para no cobrar por el 'tupper'

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere que sean los profesores y no el personal de catering el que vigile a los niños en el horario de comida y posterior recreo y ahorrarse así tener que cobrar a los menores que lleven 'tupper' al comedor.

Aguirre asegura haberse enterado "para su sorpresa" y "de repente" en su visita a un colegio público que los centros escolares incluyen el precio de la vigilancia de la comida y el recreo en la licitación de los catering. "Esto, sin duda, es algo que correspondería hacer, en mi opinión, a los profesores, porque está dentro de su horario. Pero hay contratos en vigor y la mayoría han encontrado muy cómodo que se sufrague con el cátering la vigilancia de los recreos. Vamos a resolver esos contratos de la mejor manera posible", ha indicado.

A juicio de la presidenta regional, que ha confesado haber comido de 'tupper' en sus dos últimos años de colegio, "la vigilancia del recreo corresponde al profesorado y no a la empresa de catering", razón por la que se ha comprometido a "resolver por el procedimiento de quien corresponde vigile". La presidenta madrileña cree que "no habría que cobrar nada al que viene con el 'tupper'".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost