Feijóo convoca una reunión extraordinaria del Consello para aprobar el adelanto electoral al 21 de octubre

Feijóo convoca una reunión extraordinaria del Consello para aprobar el adelanto electoral al 21 de octubre

Galicia se une al País Vasco y convocará elecciones para el próximo 21 de octubre. Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ha convocado para este lunes una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, en la que, con toda probabilidad, se aprobará el adelanto de las elecciones gallegas.

El Consello ha sido convocado para las 10:00 horas y está previsto que Núñez Feijóo informe en conferencia de prensa a partir de las 11:30 horas de los acuerdos adoptados.

Este lunes se cumple el último día para reunir al Consello de la Xunta para convocar elecciones junto con el País Vasco el próximo 21 de octubre, ya que, por los plazos de la ley electoral, mañana debe salir publicado en el Diario Oficial de Galicia el decreto de convocatoria de elecciones y disolución del Parlamento.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, dijo el domingo que celebrar las elecciones regionales el próximo mes de octubre es un "adelanto técnico" para "acomodar el calendario electoral a las circunstancias del momento" y que Feijóo "no rompe ningún compromiso". "Simplemente hay que remitirse a las afirmaciones del lehendakari, Patxi López, en el momento en el que convoca las elecciones en el País Vasco y en las que dice que los tiempos del adelanto son técnicos, como cuando en Galicia se adelantaron de julio a marzo", dijo Puy en declaraciones a la Cadena SER.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost