Tableta de Google ya la venta en España: Nexus 7 cuesta 199 euros

Tableta de Google ya la venta en España: Nexus 7 cuesta 199 euros

Google

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse hoy en España, Francia y Alemania, adelantándose así a la fecha prevista para su lanzamiento, septiembre.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 (199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-.

Nexus 7 ya se comercializa en Estados Unidos y Reino Unido. A pesar de las quejas recibidas por "píxeles rotos y pantalla suelta (de su engranaje)", el pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su 'tablet' tras su primer día de ventas en Estados Unidos. De hecho, el mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del 'tablet' de 7 pulgadas. Días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 GB.

La tableta, fabricada por Asus, estará a la venta a partir del 3 de septiembre también en tiendas físicas como Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa o Worten.