La Policía vuelve a detener a José María Ruiz-Mateos en su casa de Madrid (FOTOS)

La Policía vuelve a detener a José María Ruiz-Mateos en su casa de Madrid (FOTOS)

Otra vez más, el empresario José María Ruiz-Mateos ha sido detenido. A primera hora de la mañana cuatro agentes de la Policía de Pozuelo han acudido a su domicilio de Somosaguas para llevárselo junto a su hija Begoña.

La magistrada María Pascual, que le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Mallorca, había ordenado este lunes su búsqueda y detención tras ausentarse por tercera vez a su citación en el Juzgado de Palma.

El pasado 22 de agosto, el fundador de Nueva Rumasa también fue detenido en su casa de Somosaguas después de que, de nuevo, se ordenase su búsqueda y captura el primero de ese mes. En aquella ocasión, la magistrada consideró que la fractura en el tercer dedo del pie derecho que Ruiz-Mateos utilizó como excusa para no acudir al Juzgado no le impedía presentarse a la citación.

En su auto, la magistrada instó al empresario a "no reírse de la Administración de Justicia", algo que no ha parecido calar en Ruiz-Mateos, que sigue ausentándose cuando le citan.

Según ha apuntado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el empresario ha sido conducido a la comisaría de Pozuelo de Alarcón a la espera de su traslado a Palma de Mallorca cuando lo determine la jueza María Pascual.

Por su parte, la abogada de la acusación, Isabel Fluxà, ha señalado que "está contenta" con la detención de Ruiz-Mateos, ya que es la medida que solicitó el pasado viernes al juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Sin embargo, Fluxà ha afirmado que no se quedará "tranquila" hasta que no vea al empresario "entrando por la puerta del juzgado para declarar".

SI ME PASA ALGO...

Tras su detención, Ruiz-Mateos, a través de un comunicado leído por su portavoz, ha responsabilizado "jurídicamente" a la magistrada por las "adversidades derivadas de la demora, habida cuenta del antecedente de daños en su salud que Ruiz-Mateos tuvo que soportar en pasada fecha reciente".