Un exfiscal de la Audiencia Nacional dice que si Bretón es culpable cumplirá "cadena perpetua"

Un exfiscal de la Audiencia Nacional dice que si Bretón es culpable cumplirá "cadena perpetua"

Gtres

El Código Penal español no contempla la cadena perpetua, pero el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo cree que si José Bretón, padre de los niños desaparecidos Ruth y José, es hallado culpable de su posible muerte, cumpliría "cadena perpetua" por la edad que tiene, ya que sería condenado a más de 40 años de prisión.

En declaraciones a Onda Cero, Gordillo cree que se le acusaría de dos delitos de asesinato con agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco, por los que se impone una pena de hasta 25 años. "En estos casos el cumplimiento íntegro efectivo se realiza y podemos decir que este señor será condenado a dos penas de 25 años y el cumplimiento será de 40 años. Si vemos la edad que tiene Bretón, en este momento podemos decir que será una cadena perpetua", ha explicado.

Gordillo también ha apuntado que no hay ningún beneficio penitenciario que signifique la rebaja de la pena. "Si Bretón es condenado con todas las garantías cumplirá los 40 años íntegramente. La única posibilidad será la última cuarta parte de la pena en libertad condicional, si tuviese buena conducta", ha añadido.

Las palabras de Gordillo llegan después de que La Razón titulase con las palabras "cadena perpetua" su portada de este martes con la fotografía de Bretón y de que ABC diese por hecho que "asesinó y quemó a sus hijos", lo que ha generado la indignación en Twitter, ya que muchos lo consideran una condena anticipada y sin juicio previo.

  5c8b642a3b000072066d7816
  5c8b642b2500001304ca8c8c
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost