Ann Romney de rojo: la esposa de Mitt Romney también se viste con el color del poder (FOTOS)

Ann Romney de rojo: la esposa de Mitt Romney también se viste con el color del poder (FOTOS)

Se dice que es color del poder. Y de la pasión, del amor, de la ira... Vestirse de rojo supone resaltar en la foto. Ann Romney, de rojo, escogió este color para un acto que, sabía, iba a acaparar miradas de todo el mundo. La esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se llevó el protagonismo en la primera jornada de la Convención del partido en Florida vestida con un tono que, según algunos estudios, contribuye a aumentar el atractivo.

El color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente y las mujeres perciben que los hombres con prendas rojas tienen mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito, según dos estudios -de la Universidad de Rochester y del Journal of Experimental Psychology- que fueron recogidos en su momento por Muy Interesante. En muchas sociedades este color se ha usado tradicionalmente en ceremonias vinculadas a la riqueza y el poder. "En China, Japón y el África subsahariana, el llamativo color se usaba en la antigüedad para reflejar prosperidad y estatus elevado", explicaba entonces la web Amazings.

El color rojo llama la atención:

  • Letizia Ortiz en su época de debutante. Días antes de convertirse en Princesa de Asturias, acompañó al Príncipe Felipe a la boda de Boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Llevaba un traje de Lorenzo Caprile que fue alabadísimo y creó tendencia.

 

  • Michelle Obama, de rojo para ir a la Casa Blanca. Esta imagen es del día en que Barack Obama ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

 

  • La Reina Isabel II vestida de reina. En la Catedral de St Paul, en marzo, en un servicio de la Orden del Imperio Británico.

 

  • Kate Middleton, radiante para acaparar focos. En uno de los actos de celebración del Jubileo de la Reina Isabel II.

 

  • Ann Romney, tras su discurso en la Convención Republicana.

 

En el caso de Ann Romney, el rojo es parte importante de su armario.