Argentina construirá su Hollywood en Buenos Aires

Argentina construirá su Hollywood en Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado la construcción de un polo audiovisual en la Isla Demarchi en Buenos Aires, que seguiría el modelo de los estudios cinematográficos de Hollywood.

Fernández ha mencionado que su país es el cuarto exportador de contenidos audiovisuales en el mundo. "Queremos tener una gran influencia en la industria como la alcanzada por Hollywood", ha dicho la presidenta argentina durante una ceremonia transmitida por las estaciones locales de televisión.

Los estudios se construirán en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados en el barrio de Puerto Madero que serán administrados por una compañía privada. En esa zona ahora solo hay un complejo industrial y un grupo de astilleros abandonados.

“Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio”, ha expresado la presidenta tras el anuncio, según recoge el diario argentino Clarín.

Fernández también ha anunciado que el límite de las subvenciones al cine argentino incrementará de 517.000 euros a 948.00 euros.

En 2011 se estrenaron en Argentina 99 películas, algunas de ellas con gran éxito como Un cuento chino, protagonizada por Ricardo Darín, que atrajo a un millón de espectadores. Este año ya se han lanzado 76 películas.

Argentina ha ganado dos veces el Oscar a la mejor película extranjera con La historia oficial (1986), de Luis Puenzo, y El secreto de sus ojos (2010), de Juan José Campanella.