Javi Martínez ficha por el Bayern de Múnich

Javi Martínez ficha por el Bayern de Múnich

El Bayern de Munich ha confirmado el fichaje de Javi Martínez tras pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión que figuraban en su contrato con el Athletic de Bilbao, por lo que esta dilatada historia que ha protagonizado el verano culmina con el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

El equipo alemán empleó su cuenta oficial de Twitter para confirmar el acuerdo con el internacional español. "¡Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", anunció a través de la red social.

El Bayern anunció hace dos semanas que daba "luz verde" al fichaje, pero hasta ahora no se había decidido a abonar la elevada cantidad del traspaso. Finalmente, el equipo germano ha completado la transacción a dos días de que finalice el mercado de fichajes.

El Athletic de Bilbao siempre se había negado a negociar con el club alemán, remitiéndose a la cláusula de rescisión euros que figura en el contrato del navarro. Sin embargo, en su web mantiene un comunicado en el que aseguran que el futbolista ha viajado a Múnich "sin permiso":

"El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto. A los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas al jugador que pertenece a su disciplina".