Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana

Kindle Fire agotado: Amazon deja de vender la tableta y anunciará el siguiente modelo la próxima semana

Getty

Amazon presentó el Kindle Fire allá por noviembre de 2011 y este jueves despide su andadura, lo que viene a confirmar que el "importante" anuncio que la compañía tiene planificado para la próxima semana será el Kindle Fire 2.

Es la hora de dar por finalizada su andadura, en palabras de Jeff Bezos (fundador de Amazon y el 26º mayor millonario del mundo según Forbes) porque el gigante de ventas por internet tiene "excitantes planes para seguir adelante". Además, asegura que ha logrado hacerse con "el 22% del mercado de tabletas en Estados Unidos", único lugar donde se ha vendido, y que es el producto vendido en la tienda de Amazon que mejores valoraciones de los usuarios ha logrado.

El Kindle Fire se retira de competición justo cuando acaba de entrar un nuevo jugador. La tableta de Google, Nexus 7, que tiene mayor resolución que la de Amazon, y que desde hace días también se vende en España (199 euros).

Tras las Navidades se convirtió en la más exitosa de las tabletas del mercado norteamericano después del iPad. En EEUU, esta tableta con pantalla en color de siete pulgadas ultra resistente y memoria de 8 GB salió con un precio a la venta de 199 dólares (146 euros) y se publicitó, de hecho, con alusión a la competencia: "un Ipad, tres Kindles y aún te sobra". Así que tuvo el gancho de poder ser bautizada como "la tableta barata" (aunque a diferencia del Ipad no tiene de cámara de fotos ni vídeo, ni micrófono ni conexión 3G).

La semana que viene se espera la presentación del Kindle Fire 2. No son las únicas novedades de Amazon, que estrena su tienda de aplicaciones en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Por su parte, de Apple se esperan noticias para octubre, con rumores sobre un nuevo iPad mini y el siguiente modelo del iPhone.