Los pisos compartidos aumentan un 150% en España en el último año

Los pisos compartidos aumentan un 150% en España en el último año

El número de pisos que ofrecen habitaciones en alquiler ha aumentado un 150,3% en el último año, según un estudio del portal de alquiler de vivienda Idealista.com. La compañía asegura que esta subida ha sido provocada por el recrudecimiento de la crisis económica.

Se comparten más pisos y los precios de alquiler han bajado. En agosto del año pasado el precio medio por alquilar una habitación se ubicaba en 332 euros mensuales, cuando ahora el promedio es de 299 euros al mes.

JÓVENES, NO FUMADORES Y SIN MASCOTA

El perfil de las personas que buscan un piso para compartir son jóvenes con un promedio de 29 años de edad, que no fuman, ni tienen mascotas y que prefieren instalarse en zonas céntricas de ciudades españolas.

Las ciudades con más demanda de pisos para compartir son Alicante, Granada y Málaga. Barcelona se sitúa como la ciudad más cara que ofrece habitaciones para compartir con una media de 336 euros.

Por su parte, Madrid ha registrado un incremento del 66,9% en pisos compartidos, al mismo tiempo que los precios de las habitaciones han caído hasta una media de 320 euros.