Sorteo de Champions: el Real Madrid, de cabeza al grupo de la muerte; Barça, Valencia y Málaga, emparejamientos más asequibles

Sorteo de Champions: el Real Madrid, de cabeza al grupo de la muerte; Barça, Valencia y Málaga, emparejamientos más asequibles

Tras la derrota de ayer, el FC Barcelona ha recibido hoy una pequeña compensación en el sorteo de grupos de la Champions al formar parte del que, a priori, es más sencillo: los de Tito Vilanova ha quedado encuadrados en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.

En el lado contrario ha caído el Real Madrid, 'encajado' en el 'grupo de la muerte' formado también por el Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

Por su parte, el Valencia, que no partía como cabeza de serie, ha sido agraciado con un sorteo más favorable. El conjunto de Mauricio Pellegrino ha quedado situado en el grupo F junto a Bayern de Múnich, Lille y BATE Borisov.

El Málaga, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá un grupo relativamente asequible con: Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS DE LA PRIMERA FASE.

GRUPO A: Oporto, Dínamo de Kiev, Paris Saint Germain y Dínamo de Zágreb.

GRUPO B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montepellier.

GRUPO C: Milan, Zenit, Anderlecht y MÁLAGA.

GRUPO D: REAL MADRID, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

GRUPO E: Chelsea, Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland.

GRUPO F: Bayern de Múnich, VALENCIA, Lille y BATE Borisov.

GRUPO G: BARCELONA, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.

GRUPO H: Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj.