Bankia sufrió la salida de casi 7.000 millones en depósitos hasta julio

Bankia sufrió la salida de casi 7.000 millones en depósitos hasta julio

La crisis de confianza que generó la nacionalización de Bankia provocó a la entidad una intensa retirada de depósitos, que alcanzó hasta julio un total de 6.921 millones de euros.

Solo en cuentas corrientes y de ahorro, la entidad perdió 3.268 millones, y en depósitos a la vista un total de 6.388 millones, aunque estas cifras se vieron compensadas por otras partidas que crecieron, como la reinversión en pagarés de los depósitos de clientes.

EL FROB INYECTARÁ CAPITAL

Para tratar de paliar estas pérdidas, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informó el organismo, que no especifica el montante de la operación.

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, subraya el Fondo.

El organismo prevé que las autoridades europeas aprueben el próximo mes de noviembre el plan de reestructuración de Bankia, ya que las autoridades españolas, junto a los gestores del grupo, están comprometidos a culminar dicho plan en octubre.

El FROB sostiene que en este proceso "la plena protección de los depósitos está asegurada".

Bankia ya ha recibido ayuda pública por importe de 4.465 millones de euros de capital, y ha solicitado un respaldo adicional por importe de 19.000 millones de euros.