Carlos Larrañaga ha muerto: la despedida de Concha Cuetos y otros compañeros (FOTOS, TUITS)

Carlos Larrañaga ha muerto: la despedida de Concha Cuetos y otros compañeros (FOTOS, TUITS)

Carlos Larrañaga, muerto a los 75 años, pertenecía a una familia de actores y a lo largo de su carrera trabajó tanto en cine como en teatro y televisión. La que fuera su compañera en la mítica serie de los 90 Farmacia de Guardia, Concha Cuetos, recordó al actor que interpretaba el papel de Adolfo Segura y a ella la llamaba Lourditas como un compañero por el que siempre tuvo "una debilidad especial".

Era como un "hermano", dijo la actriz en conversación telefónica con Efe. Cuetos ha recordado con cariño sus "pequeñas peleas", tras las cuáles, siempre se reconciliaban, y ha lamentado su pérdida porque era "un ser que no se parecía a nadie".

2012 es un año especialmente duro, recordó la actriz, por los fallecimientos de Juan Luis Galiardo, Paco Valladares y Sancho Gracía, todos "muy cercanos y grandes amigos". Y justo el mismo día que murió Larrañaga falleció también Bernardo Bonezzi, líder de Zombies (grupo de la movida madrileña que cantaba la canción de 'Groenlandia') y compositor de la sintonía de Farmacia de Gaurdia.

La actriz María Asquerino, quien fuera pareja de Carlos Larrañaga en los años cincuenta, ha lamentado "profundísimamente" la muerte del actor con el que trabajó en películas como "Pequeñeces", de Juan de Orduña, al que recordará siempre. "Ha sido un grandísimo actor y muy guapo", dijo. A pesar de que ya no mantenía relación con él, Asquerino guarda un cálido recuerdo no solo del que fue su pareja, sino de su familia, la saga de actores Larrañaga-Merlo y, especialmente, de su hermana Amparo Rivelles, con la que sigue manteniendo contacto. Además de a Rivelles, la actriz ha querido enviarle especialmente su pésame a la actual mujer de Larrañaga, Ana Escribano.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó su muerte en un comunicado en el que destacó que "interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como Los Gozos y las sombras y Farmacia de guardia".

Mira la despedida de otros de sus compañeros en Twitter -y también de sus fans- y, más abajo, la galería de fotos de este galán: