Elecciones EEUU 2012: Romney acepta su candidatura ofreciéndose como alternativa al desencanto con Obama (VÍDEO)

Elecciones EEUU 2012: Romney acepta su candidatura ofreciéndose como alternativa al desencanto con Obama (VÍDEO)

Mitt Romney buscó anoche el voto de los desencantados con Obama. En su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, el exgobernador de Massachusetts habló de "decepción y división" tras cuatro años de gobierno de Obama.

"La esperanza y el cambio tienen un poderoso atractivo. Pero esta noche voy a preguntar una cosas muy simple: Si sentisteis alegría cuando votásteis por Obama, ¿no deberíais sentiros igual ahora que es presidente?. Sabéis que hay algo malo en el trabajo que ha hecho en el cargo cuando el mejor sentimiento que tuvisteis fue el momento en que votasteis por él", ha dicho Romney en su discurso en la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida, EEUU).

El ya candidato republicano cree que "ha llegado el momento de dejar atrás las decepciones de los últimos cuatro años y apartar la división y las recriminaciones". "Es el momento de restaurar la promesa de Estados Unidos", ha aseverado ante la ovación de su electorado, que coreaba tanto su nombre como el de Estados Unidos.

Romney ha aceptado su candidatura a presidente de Estados Unidos con 'humildad" y "profundamente conmovido" por la confianza depositada en él.

Después dibujó un panorama desolador de la situación actual del país tras los cuatro años de Administración Obama que, según él, han provocado que "la mayoría de los estadounidenses" tenga "dudas" sobre el futuro de sus hijos.

En ese sentido, ha recordado cuando en las últimas elecciones los estadounidenses sintieron "un entusiasmo renovado sobre las posibilidades que ofrecía" Obama. "Desearía que el presidente hubiese tenido éxito porque quiero que Estados Unidos tenga éxito", ha dicho, "pero sus promesas han dado lugar a la decepción y a la división".

El republicano ha pedido a los votantes que se planteen si sus vidas han mejorado en los últimos años y ha dicho que "lo que necesita el país no es complicado ni profundo". "No se necesita un Gobierno especial ni una comisión especial gubernamental para decirnos lo que necesita Estados Unidos", ha agregado. Romney ha prometido reconstruir la economía nacional y crear millones de puestos de trabajo.

Poco antes, la Convención Republicana ha escuchado las historias de varios amigos y familiares del candidato republicano, quienes le han presentado como una persona compasiva y humana, en un esfuerzo por mejorar la imagen de Romney, habitualmente descrito como una persona fría y formal.