Lista de Del Bosque: Villa vuelve a la selección española

Lista de Del Bosque: Villa vuelve a la selección española

Getty

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para los dos próximos encuentros ante Arabia Saudí y Georgia, en la que destaca la vuelta de David Villa tras su larga lesión y su ausencia en la Eurocopa, así como la citación de Beñat y Roberto Soldado en lugar de Javi Martínez y Fernando Llorente.

Tras el incómodo amistoso ante Puerto Rico, donde Del Bosque compuso una lista de circunstancias dando descanso a Xavi Hernández y a los olímpicos, se esperaba con expectación la primera lista oficial del seleccionador desde la pasada Eurocopa.

En el apartado de novedades, la gran noticia es la vuelta del máximo goleador en la historia de la selección. David Villa, que se lesionó de gravedad en el pasado mes de diciembre, todavía no está jugando regularmente con el Barcelona, pero Del Bosque no ha dudado en citarle. La otra novedad en el ataque es Roberto Soldado, que esta vez le ha ganado el pulso a Álvaro Negredo, mientras que la convulsa situación de Fernando Llorente le ha pasado factura y se ha quedado fuera.

El que sí ha aclarado ya su futuro es Javi Martínez, flamante fichaje del Bayern Munich, pero no ha entrado en la citación tras un verano complicado y una llamada de Jupp Heynckes pidiéndole que no le convocara, tal y como ha revelado Del Bosque, que en cualquier caso ya tenía la idea en mente.

Las ausencias de Llorente y Javi Martínez eran esperables, pero sorprende la baja de Juan Mata, que también fue a los Juegos Olímpicos tras la Eurocopa y esta noche disputará la Supercopa de Europa con el Chelsea. Del Bosque explicó que la única razón es dar descanso al jugador 'blue', que viene de encadenar muchos encuentros de competición.

Su plaza en la convocatoria de 23 jugadores ha sido para Beñat, que ya debutó antes de la Eurocopa y cuenta con el beneplácito del seleccionador porque su fútbol de toque encaja con el estilo de la selección. Además, retorna Jordi Alba, que peleará por un puesto en el lateral izquierdo con Nacho Monreal, y sigue fuera Carlos Puyol por sus molestias físicas.

El duelo ante Arabia Saudí, de carácter amistoso, tendrá lugar el día 7 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el Estadio de Pasarón (Pontevedra). Cuatro días más tarde, el día 11, los vigentes campeones de Europa y del Mundo iniciarán su andadura en la Fase de Clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Georgia en el Estadio Nacional Boris Paichadze (Tiflis).

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Gerard Piqué (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost